martes, 9 de septiembre de 2014

CON LO JUSTO CHILE VENCIÓ 1-0 A HAITÍ EN AMISTOSO JUGADO EN MIAMI

Con lo justo. Con solitario tanto de Juan Delgado, Chile venció por 1-0 a Haití en su último compromiso amistoso en Miami.
De más a menos fue la primera mitad. Con un Gary Medel muy activo y Alexis Sánchez generando espacios, la "Roja" impuso su juego ante el débil equipo rival.
Los de Sampaoli tuvieron el control del juego, pero no lograban penetrar a los haitianos, quienes buscaron sorprender con salidas rápidas, pero el portero Johnny Herrera no tuvo mayor trabajo en la primera mitad.
La tranquilidad para Chile llegó a los 20 minutos. Tras una buena jugada colectiva y centro desde el sector derecho de Mauricio Isla, el delantero de Colo Colo, Juan Delgado, aprovechó el rebote del portero Johnny Placide y anotó su primer tanto con la camiseta nacional en su debut como titular en la Selección.

El gol le hizo mal al partido y al juego de Chile. Si bien, el propio Delgado pudo aumentar el marcador minutos más tardes, después el compromiso perdió emoción.
En el complemento, Haití adelantó sus líneas y generó mayor peligro en el arco de Herrera, pero el portero nacional estuvo solvente cuando fue requerido.
Chile perdió el balón y Sampaoli decidió realizar modificaciones donde el que respondió fue Jean Beausejour, quien tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador, pero falló por poco en la definición.
En los últimos pasajes, Chile mantuvo el control del juego, pero no pudo aumentar el marcador y la "Roja" volvió a los triunfos después de tres partidos, puesto que cayó ante Holanda y Brasil en el Mundial y ante México, sólo igualó en su primer partido amistoso post cita planetaria.
La "Roja" descansa hasta octubre cuando vuelva a jugar dos duelos amistosos más.