sábado, 9 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 3-0 A ANTOFAGASTA Y SE MANTIENE COMO LIDER EXCLUSICO DEL APERTURA

En una nueva muestra de su contundencia ofensiva y con más de 10.500 espectadores en las tribunas del Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán", Universidad de Chile dio cuenta de Deportes Antofagasta por 3-0, en partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2014-15.
De esta manera, los dirigidos por Martín Lasarte se consolidaron como líderes exclusivos del certamen con 12 unidades, mantuvieron su condición de invictos y festejaron su cuarta victoria consecutiva.
Los azules comenzarían a controlar poco a poco la posesión de la pelota y tendrían en un penal -tras mano de un defensor nortino- una chance nítida para abrir la cuenta en los 41 minutos, pero el meta uruguayo Pablo Aurrecochea contuvo el lanzamiento de Canales.
Sin embargo, cuando los hinchas estudiantiles aún se lamentaban por esa clara ocasión perdida, aparecería Sebastián Ubilla para romper el cero al filo del descanso, con una magistral definición de taco; golazo y delirio azul en el coloso antofagastino. 
Tras el descanso, la U se plantó mejor en el irregular terreno del "Calvo y Bascuñán" y logró aumentar su diferencia con un autogol de Nicolás Ortiz en los 50 minutos, como para comenzar a ilusionarse con su cuarto triunfo en fila en el torneo. 
Ciertamente, el cuadro de Jaime Vera pudo descontar con un zapatazo de Rubén Farfán que Johnny Herrera salvó con una notable reacción en los 63, pero la U terminaría justificando una nueva victoria, amén de su contundencia ofensiva.
Fue así como Sebastián Ubilla, la gran figura de los "laicos", festejaría su cumpleaños número 24 de la mejor manera; clavando el 3-0, tras una buena habilitación de Canales, cuando el cronómetro marcaba los 65 minutos. 
Esa tercera estocada azul acabó la contienda, porque los locales terminarían por bajar los brazos y el "Chuncho" se dedicaría a cuidar la ventaja.
Con este resultado, la U se mantuvo como puntero exclusivo del Apertura amén de 12 unidades, logrando su cuarto triunfo en fila en la competición y dejando temprano sobre la mesa, sus credenciales como uno de los candidatos fijos al título.
Ahora, los estudiantiles ya se focalizan en el próximo compromiso ante Deportes Iquique, que se disputará en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, debido a que el Tierra de Campeones no fue autorizado para recibir este cotejo por las autoridades locales.