sábado, 23 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-1 A HUACHIPATO Y SIGUE DE LÍDER EN EL TORNEO DE APERTURA

En una maciza presentación, Universidad de Chile venció 2-1 a Huachipato en el Estadio Nacional por la fecha 6 del Torneo de Apertura.
El elenco estudiantil mostró su poderío en Ñuñoa y en un electrizante desafío sumó tres puntos y volvió a las victorias en el certamen.

Los azules salieron a presionar desde el arranque y a los 9’ avisó con un palo tras remate de Cristián Suárez.
Sin embargo, a los 14’ llegaron los primeros abrazos colegiales. Una gran jugada individual de Gustavo Canales, que dejó a tres hombres en el camino, hablitó con un pase profundo a Patricio Rubio que sacó el centro rasante para la aparición de Sebastián Ubilla que la mandó al fondo de la red.
El gol encendió el duelo y el accionar de la “U” que visitó una y otra vez la portería defendida por el metaGuillermo Reyes, aunque sin plasmar el dominio en anotaciones.
Así llegó el minuto 44. Una mala salida de la zaga siderúrgica y el balón llegó a los pies de Gustavo Canales que controló en el área y sacó un tiro bajo y ajustado para establecer el 2-0.
El resultado permitió a los azules manejar el partido a su antojo, aunque la falta de finiquito le terminó pasando la cuenta.
Esto porque Lucas Simon (83’) alcanzó el descuento y complicó a los colegiales en los últimos minutos que optaron por cuidar el triunfo.
Así la “U” se encumbró como el exclusivo líder del torneo con 16 unidades seguido por Wanderers con 13 positivos, mientras que Huachipato por ahora quedó 5° con 10 puntos.