lunes, 18 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE SIGUE INVICTA Y SE MANTIENE EN EL LIDERATO DEL TORNEO APERTURA

Universidad de Chile sigue invicta, se mantiene en el liderato, pero a una diferencia mínima de Santiago Wanderers que aprovechó de rematar a la UC de Julio César Falcioni. Además, Colo Colo, Huachipato y O'Higgins también persiguen a los azules, a escasos tres puntos, jugada la quinta fecha.
El conjunto de Martín Lasarte no pudo superar en la jornada de viernes a Deportes Iquique en Valparaíso, en un partido que se veía como muy accesible para los uiversitarios pues en frente tenían a una escuadra que todavía no ha sumado de a tres. 
Sin embargo los "dragones celestes" tuvieron entre las cuerdas a un cuadro que parece tener una clara dependencia del goleador Gustavo Canales, quien además acecha a Esteban Paredes en la tabla de artilleros.
Durante esa misma jornada Huachipato, que será rival de los universitarios, derrotó en el Estadio CAP a Palestino y sigue sumando a tranco firme, llegando a la tercera ubicación y compartiéndola con el "Cacique y el "Capo de Provincia".
El sábado, O'Higgins goleó a Cobreloa de Marcelo Trobbiani que se mantiene hundido en la penúltima posición de la tabla, sólo con un triunfo y cuatro caídas. Los rancagüinos parecen no extrañar a Eduardo Berizzo y se encumbraron en la parte alta de la tabla.
En la jornada dominical Colo Colo y Unión Española jugaron el partido más atractivo de la fecha. Al equipo de Héctor Tapia le costó vulnerar al conjunto de José Luis Sierra y sólo en el epílogo logró abrir el cerrojo y volver a la pelea para desbancar a la U. 
Finalmente, la lápida para Universidad Católica llegó a manos de Santiago Wanderers, conjunto que se encumbró en el segundo lugar del torneo con 12 puntos. A uno del líder. 

Resultados de la quinta fecha del Torneo de Apertura

Iquique 2-2 Universidad de Chile
Huachipato 2-0 Palestino
Audax Italiano 2-2 Cobresal
U. de Concepción 3-2 Barnechea
U. La Calera 3-2 Ñublense
O'Higgins 4-1 Cobreloa
San Marcos 1-0 Antofagasta
Colo Colo 2-0 Unión Española
Universidad Católica 0-1 Santiago Wanderers

Tabla de posiciones 

1. Universidad de Chile 13 puntos
2. Santiago Wanderers 12 
3. Colo Colo 10
4. Huachipato 10
5. O´Higgins 10
6. Unión La Calera 9
7. Unión Española 9
8. Universidad de Concepción 8
9. San Marcos 7
10. Palestino 7
11. Ñublense 7
12. Universidad Católica 6
13. Audax Italiano 5
14. Cobresal 3
15. Deportes Iquique 3
16. Barnechea 3
17. Cobreloa 3
18. Deportes Antofagasta 1

Goleadores

Con cinco goles: Esteban Paredes (Colo Colo)
Con cuatro goles: Gustavo Canales (U. de Chile), Lucas Simón (Huachipato), Gabriel Vargas (U. de Concepción), Leandro Benegas (U. La Calera), Jorge Luna (Santiago Wanderers)