domingo, 24 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD CATÓLICA SIGUE EN BAJA, AHORA CAYÓ 2-1 ANTE PALESTINO

Universidad Católica sigue en baja, ya que ahora cayó 2-1 ante Palestino en el cierre de la fecha 6 del Torneo de Apertura.
El elenco cruzado continúo su mala racha en un desafío que se jugó en el estadio Santa Laura.
Esto porque los estudiantiles no saben de triunfos desde la 3° fecha del torneo, ya que tras vencer a Cobreloa cayeron con Ñublense y Wanderers en el certamen, igualaron ante Iberia por Copa Chile a lo que se sumó la derrota a mediados de semana por 1-0 ante River Plate de Uruguay, por la Copa Sudamericana.
Ante el panorama, el DT Julio César Falcioni movió “el tablero” y mandó a la cancha a un equipo plagado de novedades, lo que marcó el regreso del meta Cristopher Toselli, el debut de Stefano Magnasco y con una dupla de ataque compuesta por Mauro Óbolo y José Luis Muñoz.
Así la UC comenzó ganando tempranamente con anotación de Erick Pulgar (5’), tras definir con un tiro “bombeado”, luego de controlar un balón servido por Darío Bottinelli.
Sin embargo, Palestino que también vivió un “remezón en su camarín”, lo que significó entre otros cambios la suplencia del meta Felipe Nuñez, logró sorprender a su oponente.
Primero fue a los 71’ cuando tras un golpe en el palo en el arco cruzado, vino un nuevo centro aéreo y apareció Paulo Díaz, quien con certero golpe de cabeza estableció el 1-1.
Y a siete minutos del final, el elenco árabe dio la sorpresa al dar vuelta el marcador con un cabezazo de Renato Ramos (83’).
La caída generó la ira de los hinchas que las emprendieron contra la dirigencia cruzada que se encontraba presenciando el duelo en las tribunas.
Así la UC sigue tropezando y ahora buscará la recuperación cuando se traslade este miércoles hasta Uruguay para la revancha ante River Plate por Copa Sudamericana.
En cuanto al resultado, el elenco colegial quedó relegado al lugar 12 con 6 puntos, mientras que Palestino escaló al 7° puesto con 10 unidades.