miércoles, 20 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD CATÓLICA SE ENFRENTA EL JUEVES A RIVER PLATE DE URUGUAY POR COPA SUDAMERICANA

River Plate de Uruguay

Universidad Católica recibirá al uruguayo River Plate en el partido de ida que jugarán el jueves en Santiago en el estreno de estos equipos en la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.
Católica clasificó a la Sudamericana 2014 luego de alcanzar el mejor puntaje en la tabla acumulada de la Temporada 2013-2014.
El plantel universitario inicia su paso en la Copa en medio de una de pésima campaña en el torneo local con un triunfo y cuatro derrotas, la última el domingo en su casa por 1-0 ante Santiago Wanderers, resultado que dejó a los 'cruzados' en el doceavo puesto.
La situación podría empeorar si ante el River Plate charrúa pierden en casa.
"Tenemos que recuperar a los jugadores y hacer lo mejor para que el equipo funcione", aseveró el técnico argentino.
Falcioni anunció cambios en la alineación respecto al equipo presentado en el torneo local, por lo que el arquero Cristopher Toselli, una insignia del club, podría volver a la titularidad que perdió luego de un fallido traspaso al fútbol español sumado al descanso que tuvo luego de estar con la selección chilena en el Mundial de Brasil.
Hasta el momento, el arquero ha sido el argentino Franco Constanzo que tiene la confianza de Falcioni, lo que causó alguna molestia en la hinchada porque dejó fuera al ídolo Toselli.
El técnico de la UC tiene concentrado al equipo desde el martes y utilizaría un sistema 4-4-2 que dejaría fuera al volante argentino Darío Botelli, de una baja campaña en el torneo local.
Por su parte, River Plate de Uruguay llegó a Chile con la particularidad de que Cristián Techera no pudo viajar junto al plantel a Santiago debido a que ni él ni la dirigencia del club se dieron cuenta que sus documentos estaban vencidos, lo cual solucionó horas más tarde y abordó un avión sólo.
El equipo de 19 jugadores, dirigido por el técnico Guillermo Almada, sufrirá la baja de los lesionados Jonathan 'El Rayo' Ramírez y de Jonathan Blanes.
El cuadro uruguayo llega al partido con Católica, tras debutar el fin de semana con un triunfo 3-1 ante Atenas en la primera fecha del Torneo Apertura de Uruguay.
El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, a las 21:50 con el arbitraje del paraguayo Rodney Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrila y Carlos Ulloa.