Fernando Vergara, jefe técnico del Fútbol Jóven de O'Higgins de Rancagua, realizó junto a sus asesores de la celeste, la prueba de jugadores en Valdivia, Río Bueno y Los Lagos.
La actividad en las disitintas categorías comenzó el día viernes en Valdivia y el sábado en la mañana en el estadio Samuel Valk de Los Lagos y por la tarde en Río Bueno.
La primera etapa masiva, contó con la participación de 450 jugadores que fueron observados. De ellos 70 fueron convocados el domingo a Los Lagos, donde se realizó la segunda etapa selectiva.
Con mucho entusiasmo participaron jóvenes de la Región de Los Ríos, años 1998 -2005, en el proceso de observación y poder ser integrados a las series menores de O'Higgins de Rancagua.
En la segunda etapa, de los 70 elegidos llegaron al Estadio Samuel Valk de Los Lagos, un 90%, mostrándose muy contentos, los asesores de la celeste.
Al final, habrán alrededor de 6 a 8 niños que seguirán observándose y que estarán en contacto con el Fútbol Jóven de la celeste, y 3 o 4 niños que tendrán la posibilidad de ser vistos en Rancagua.
A futuro, volverán a realizar esta misma actividad, para seguir observando a los jugadores seleccionados.