martes, 19 de agosto de 2014

DEPORTES IQUIQUE CAYÓ 2-0 EN SU VISITA A UNIVERSITARIO DE SUCRE POR COPA SUDAMERICANA



Deportes Iquique cayó por 0-2 en su visita a Universitario de Sucre, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.
El elenco boliviano se impuso con claridad ante el cuadro chileno, que tuvo muy pocas chances de complicar al arquero del cuadro local.
Desde el primer minuto el cuadro dirigido por Héctor Pinto se vio mal en el campo de juego del Estadio Olímpico Patria Sucre, debido a que dejaron que Universitario controlara el balón desde la partida.
Claudio Mosca disparó y el balón dio en el travesaño, pero Bejarano (22') recibió la pelota y desde el vértice del área aprovechó que Cortés estaba adelantado para colocar el 1-0 en el marcador.
Mauricio Yedro tuvo la primera "oportunidad" del partido para los "dragones celestes" -que vistieron de negro en esta jornada-, pero su tiro se fue a las nubes.
En el complemento, Iquique mostró una leve mejoría, pero esa mejoría se quedaba en nada ante lo imponente que se vio el cuadro local. Francisco Castro tuvo la mejor chance para igualar, tras un buen centro de Martín Gómez, pero se apuró y desperdició la oportunidad.
U. de Sucre se lanzó con todo en busca del segundo tanto, sobre todo tras el ingreso de Diego Cabrera, que fue un verdadero dolor de cabeza para la agotada zaga celeste.
En los pies de Cabrera, los bolivianos tuvieron tres chances claras de gol y nació el segundo tanto, anotado por Martín Palavicini (75'), que cabeceó cómodo en el área de Iquique y batió a Cortés.
De esta forma, Deportes Iquique quedó mal aspectado para un posible avance a la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a que debe superar por tres goles a Universitario de Sucre en el encuentro de vuelta de esta llave, que se debe jugar el 26 de agosto.