domingo, 20 de julio de 2014

NICO ROSBERG GANÓ EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA EN LA FORMULA UNO

Nico Rosberg se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Alemania. Con una estrategia de dos paradas, empezando con el superblando, el piloto del equipo Mercedes ha dominado sin problemas la carrera en el circuito de Hockenheim y ha batido a todos sus rivales. Junto al alemán, el podio lo han completado Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El de Williams también ha realizado una carrera a dos paradas, mientras que Hamilton ha protagonizado una gran remontada, ya que salía desde la 20ª posición en parrilla.

La salida del Gran Premio dejaba sin aliento a telespectadores y aficionados, ya que en la primera curva, Kevin Magnussen y Felipe Massa protagonizaron el primer toque de la carrera. El de McLaren trató de adelantar al brasileño por el interior de la curva, pero ambos se tocaron y el FW36 de Massa dio varias vueltas de campana, sacando al piloto fuera de la pista. Afortunadamente, Massa pudo salir por su propio pie del coche, pero en ese momento acabó su carrera en el Hockenheimring, a diferencia de Magnussen, que pudo continuar, aunque desde posiciones muy retrasadas.

Rosberg, que salió desde la 'pole', lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4.574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.
Rosberg, que se anotó el cuarto triunfo de la temporada -el séptimo de su carrera en F1- lidera ahora el Mundial con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso es cuarto, a 93.