lunes, 28 de julio de 2014

NI LA LLUVIA NI EL FRÍO FUERON IMPEDIMENTO PARA REALIZAR LA CORRIDA 28 AÑOS ACODEP

Ayer fue una de esas mañanas sólo para deportistas de mentes y cuerpos fuertes porque la lluvia y el frío estaban para bajarle el ánimo a cualquiera, pero no fue suficiente para que no se realizará la corrida de la Asociación de Comunicadores Deportivos (Acodep).
La corrida la organizó y controló el Club de Atletismo Manuel Plaza, que festejó los 28 años de esta asociación gremial de comunicadores deportivos, que no quiso suspender el evento debido a la presencia de atletas de Puerto Montt, Osorno, Futrono, La Unión y Valdivia.
Como pudieron los deportistas se instalaron debajo del puente Pedro de Valdivia para escampar y de ahí se dio la largada.
Los organizadores decidieron acortar la distancia de la prueba y finalmente se disputó una carrera de 5 kilómetros en todas las categorías y no de 10 como estaba estipulada en un principio. El primer atleta en llegar fue el valdiviano Carlos Carreño, quien hizo un crono de 16 minutos y 1 segundo y el segundo mejor tiempo fue el del juvenil futronino Franco Betancourt, con 17 minutos y 8 segundos.
Lo que no se hizo fue la corrida familiar que estaba contemplada como de carácter recreativo. Lamentablemente la lluvia conspiró para que la fiesta de Acodep fuera más masiva.

Resultados 
 
Todo competidor 20 a 34 años Varones

1° Carlos Carreño (UACh)
2° Juan Araneda (Ejército) 
3° Jhonatan Aberreuter (Manuel Plaza)
4° Andrés Antillanca (Futrono)
5° Jorge Peña (UACh).

Todo competidor 20 -34 años Damas

1° Ximena Rebolledo (UACh).

Juveniles Varones 18-19 años

1° Franco Betancourt (Futrono)
2° Felipe Fernández (La Unión) 
3° Sebastián Colpihueque (Club de Remeros Centenario).

Master 35-39 años

1° Miguel Ángel Henríquez (Frival-Manuel Plaza).

Master 40-49 años

1° Jaime Vargas (Osorno)
2° Alejandro Navarro (Puerto Montt)
3° Mario Rosas (Osorno)

Master 50 y más Varones

1° Víctor Márquez (Manuel Plaza)
2° Juan Araneda (Master Valdivia)
3° Ruperto Quinteros (Ejército).

Capacidades diferentes Varones

1° Eduardo Soto (Valdivia).

Los tres primeros lugares recibieron medallas y también se entregaron preseas de participación a todos los corredores que llegaron a la costanera. Los estímulos para los deportistas fueron entregados por el presidente de Acodep, Daniel Velásquez; el vicepresidente, Juan Yilorm, además de los directores del organismo Pablo Altamirano y Juan Gual.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia