El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena prueba de la temporada que se disputó en el circuito de Silverstone, delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Esta victoria permite a Hamilton recortar a cuatro puntos la ventaja sobre su compañero de escudería y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, quien partió en pole position pero abandonó en la vuelta número treinta por problemas en la caja de velocidades.
La carrera se vio alterada en su comienzo por una brutal accidente protagonizado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa que terminó con el auto del finlandés destruido tras un toque y con el piloto debiendo ser atendido en el centro médico del circuito sin consecuencias de gravedad.
Fernando Alonso y Sebastian Vettel protagonizaron un duelo de 12 vueltas que devolvió por instantes la magia del gran circo. El alemán salió vencedor, aunque gozaba en esos momentos de un coche más veloz. Hamilton ganó en casa tras el abandono de Rosberg, por una avería en la caja de cambios, y aprieta la cabeza del Mundial.
Clasificación general de pilotos
1° Nico Rosberg 165 puntos
2° Lewis Hamilton 161
3° Daniel Ricciardo 98
4° Fernando Alonso 87
5° Sebastian Vettel 73
Clasificación de Escuderías
1° Mercedes 326 puntos
2° Red Bull 168
3° Ferrari 106
4° Williams 103
5° Force India 91
La próxima carrera será el 20 de julio 2014, Gran Premio de Alemania en Hockenheim.