jueves, 31 de julio de 2014

DEPORTES LAS ANIMAS Y DEPORTIVO VALDIVIA JUEGAN EL SÁBADO CLÁSICO BALONCESTO LOCAL POR LA LIGA SAESA

Este sábado 2 de agosto, a las 20 horas, en el Coliseo Municipal se jugará el clásico del baloncesto local en el campeonato de la Liga Saesa cuando se enfrenten Deportes Las Ánimas contra Deportivo Valdivia. La jornada del sábado comenzará a las 14 horas con el partido de las series Sub 13; a las 16 horas jugarán los Sub 15, a las 18 horas se medirán los Sub 17 y a las 20 horas cierran la jornada los equipos adultos.
El valor de las entradas para esta confrontación será de $ 2.000 general y $ 1.000 los niños. Finalizada esta última fecha de la etapa regular del basquetbol de la Liga Saesa, vendrá la post temporada con los play off al mejor de 3 partidos.
También Deportivo Valdivia jugará el domingo a las 18 horas ante Ancud, en el Coliseo, con lo cual quedará completo en su programación de partidos, de cara a los Play Off. Este partido marcará el fin de la fase regular y el inicio de los Play Off donde clasifican los siete mejores, más al vencedor del Play Off de la Segunda División que deberá jugar contra el cuarto mejor clasificado.
Para Deportes Las Ánimas la última confrontación con Deportivo Valdivia es importante, especialmente en las series Sub 17 y adulta que buscan mejorar sus lugares, pensando en los Play Off y derechamente echándose al hombro el peso por tratar de no bajar a la Segunda División, donde el rival directo del descenso es Deportes Lautaro.
Sobre la posibilidad de bajar a la Segunda División, Álvarez dijo que eso se definirá cuando termine el campeonato, pues todo dependerá de lo que pase en los Play Off y los cuadrangulares finales. Añadió que a Las Ánimas le conviene ganar sus Play Off para alimentar esperanzas, pero también admitió que mantenerse en Primera División 'está complicado'.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia