miércoles, 9 de julio de 2014

ARGENTINA Y HOLANDA BUSCAN LA FINAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014

La selección Argentina de fútbol buscará hoy miércoles ganar su sexto partido seguido para ser finalista del Mundial por primera vez desde 1990, frente a una Holanda que necesita seguir levantando su nivel para quedar a un paso de un inédito título.
La Argentina de Lionel Messi y la Holanda de Arjen Robben se medirán en el Arena Corinthians de Sao Paulo, un escenario en el que los sudamericanos lograron una trabajada victoria en el tiempo extra sobre Suiza en octavos de final y los europeos le ganaron a Chile por la ronda inicial de la competencia.
Argentina no juega una final desde que cayó 1-0 con Alemania en la definición del Mundial de 1990, mientras que el equipo naranja busca estar en el último partido por segunda vez seguida para poner fin a su sequía de títulos de una vez por todas.
El partido aparece como un choque entre dos equipos que tienen mucho para ofrecer, pero lo más probable es que se defina por alguna genialidad de sus figuras excluyentes o por quien gane la batalla táctica entre los entrenadores Alejandro Sabella y Louis van Gaal.
Holanda debutó con un aplastante 5-1 sobre España, pero pese a que ganó su grupo el nivel mostrado fue decayendo partido a partido. Derrotó a México en octavos de final con un polémico penal sobre Robben en el final y recién recompuso su imagen ante los ‘ticos’.
Mientras, Argentina celebró el fin de semana la recuperación de Gonzalo Higuaín, quien marcó el tanto del 1-0 contra Bélgica en cuartos de final tras una sequía de cuatro partidos. "No debemos cometer errores, Argentina es un equipo muy fuerte y con muy buenas individualidades, como (Lionel) Messi", dijo Van Gaal tras el triunfo sobre Costa Rica.
El de este miércoles será el quinto partido mundialista entre ambos equipos. Holanda tiene ventaja en el historial, con dos victorias, un empate y una derrota. Pero sin dudas Argentina ganó el partido más importante de todos: la final del Mundial de 1978, cuando de la mano de su artillero Mario Kempes se impuso 3-1 para ganar la Copa por primera vez en su historia.

Alineaciones probables

Holanda: Jasper Cillessen; Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Dirk Kuyt, Daley Blind; Arjen Robben, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Robin van Persie y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Perez; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuain y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.