miércoles, 9 de julio de 2014

ARGENTINA GANÓ EN PENALES 4-2 A HOLANDA Y DISPUTARÁ LA FINAL CON ALEMANIA

Las selecciones de Argentina y Holanda se enfrentaron en un duelo de infarto, en busca de un cupo a la final de la Copa del Mundo 2014.
El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo fue testigo, del choque entre sudamericanos y europeos.
Argentina y Holanda chocaron con la misión de acompañar a Alemania en la final que se efectuará el 13 de julio en el mítico Maracaná.
La albiceleste, inició el partido adueñándose de la esférica, mientras que los holandeses usaban el contragolpe, así culminaron los primeros 45 minutos.
En el tiempo complementario, no cambió mucho el juego y Argentina y Holanda empataron sin goles en el tiempo regular y fueron al alargue en la semifinal del Mundial Brasil 2014.
El partido se dio sin errores. Marcas cerradas, ambas defensas atentas y las dos selecciones buscando el error ajeno. Al final en definición a penales Argentina y Holanda buscaron el paso a la final, donde fue más fructífero la selección de Argentina que venció por 4 a 2.

Penales

Holanda (2): Arjen Robben, Dirk Kuyt
No marcó: Ron Vlaar, Wesley Sneijder

Argentina (4): Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Aguero y Maxi Rodríguez.


Selección de Holanda
Se enfrentará a Brasil el sábado 12 de julio 
por el tercer lugar

Holanda, que nunca ha ganado la Copa del Mundo pero disputó 3 finales (1974, 1978 y 2010), goleó al último campeón España (5-1) y a Australia (3-2), a Chile (2-0), a México (2-1) en octavos y a Costa Rica (4-3 por penales) en cuartos.
En la historia mundialista, los holandeses tienen una leve ventaja sobre Argentina, que de todos modos le ganó el partido más importante: 3-1 (1-1 en el tiempo regular) de la final de 1978, en el estado de River.


Selección de Argentina
Se enfrentará a Alemania el domingo 13 de julio por el título
                                    en una final que se escenificará en el mítico estadio Maracaná.

* Uruguay 1930 (subcampeón),
* Argentina 1978 (campeón),
* México 1986 (campeón) 
* Italia 1990 (subcampeón).

El conjunto que dirige Alejandro Sabella venció a Bosnia 2-1 en Río de Janeiro, a Irán 1-0 en Belo Horizonte, a Nigeria 3-1 en Porto Alegre, a Suiza 1-0 en San Pablo (octavos, tiempo suplementario) y a Bélgica 1-0 en Brasilia (cuartos).


Robin Van Persie y Lionel Messi
posan con los árbitros del cotejo

Alineaciones

Argentina (0) (4): Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez (81' Rodrigo Palacio), Ezequiel Lavezzi (100' Maxi Rodriguez), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (81' Sergio Aguero). DT: Alejandro Sabella.

Holanda (0) (2 ): Jasper Cillessen, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (45' Janmaat), Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (61' Jordy Clasie), Wesley Sneijder, Daley Blind, Robin van Persie (96' Klaas Jan Huntelaar), Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Argentina, vencedor de este duelo rivalizará por el título ante Alemania, que goleó y humilló 7-1 a Brasil, en la antesala.