Alexis Sánchez fue oficializado este jueves como el nuevo refuerzo del Arsenal inglés. El tocopillano, proveniente del Barcelona, firmó por cuatro temporadas y se transformó en el fichaje más caro de un chileno en el extranjero.
Esto ya que el ex jugador blaugrana fue transferido al cuadro inglés a cambio de 42,5 millones de euros, superando los 37 millones que pagó el Barcelona a Udinese por hacerse con los servicios del ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate.
De esa forma, la teleserie por el delantero chileno llegó a su fin, tras un sinfin de rumores que lo acercaban con Juventus, Liverpool, Manchester City y Manchester United. Equipos que no se encantaron tanto por el atacante como lo hizo el entrenador de los Gunners, Arsene Wenger.
El entrenador francés del Arsenal, dirige a la escuadra de Londres hace 18 años y por eso su ingerencia para la contratación de Alexis fue clave. Y es que no sólo convenció a los dirigentes de su escuadra para contratar a Sánchez, sino que también logró persuadir al propio jugador de fichar por los londinenses.
El delantero chileno se realizó este jueves el chequeo médico, se unirá a fines de julio a los entrenamientos, luego de sus vacaciones tras disputar el Mundial con Chile, y se espera que debute en la Emirates Cup a disputarse en Londres el 2 de agosto y el 3 de agosto.