En un partido de esos que se suelen calificar como una final adelantada. Es el que abrió los Cuartos de Final de este excelente Mundial y además haciendo la previa a Brasil-Colombia. El 'Maracaná' tuvo dos potencias mano a mano, que ya saben los que es medirse en fases de eliminación directa (España 1982 y México 1986, ambas semifinales y con los 'germanos' triunfantes).
Selección de Alemania a semifinales
ganó 1-0 a la Selección de Francia
ganó 1-0 a la Selección de Francia
Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990, se adjudicó el Grupo G de Brasil 2014 después de golear a Portugal 4-0, empatar con Ghana 2-2 y vencer a Estados Unidos 1-0. En octavos de final, eliminó a Argelia 2-1 en tiempo suplementario.
Mientras que Francia, campeón en 1998, lideró el Grupo E tras vencer a Honduras (3-0) y Suiza (5-2) y empatar con Ecuador (0-0), antes de vencer a Nigeria 2-0 en la primera ronda de la fase final.
Selección de Francia eliminada por los alemanes
Alemania inició sin darle respiro a Francia con velocidad y precisión y tan solo en el minuto 12 ya estaba arriba con un cabezazo de un especialista en el juego aéreo, Mats Hummels, tras un centro preciso de Toni Kroos, en un cobro de falta.
En la segunda parte Francia entró decidida como si Didier Deschamps los hubiera sacudido en el vestuario y se vio cómo Evra y Valbuena se empezaron a juntar por la franja izquierda e inquietaban a los alemanes, pero no fue suficiente y Alemania se quedó con el partido ganando 1-0 y pasa a semifinales.
FORMACIONES:
Alemania (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Mats Hummels, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller; y Klose. DT: Joachim Low.
Francia (0): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphaël Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Karim Benzema y Antoine Griezmann u Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.
Estadio: Maracaná
Árbitro: El argentino Néstor Pitana
En semifinales, Alemania deberá enfrentarse al ganador entre Brasil y Colombia, en Belo Horizonte.