domingo, 13 de julio de 2014

ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO Y CONSIGUE SU CUARTO TITULO AL VENCER EN EL ALARGUE 1-0 A ARGENTINA

Las selecciones de Alemania y Argentina chocaron por la gran final del Mundial Brasil 2014, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. El máximo título del fútbol quedó en poder de Alemania.
Fue la tercera final que disputaron estas misma selecciones: Argentina la ganó en México 1986, Alemania en Italia 1990. 
En una primera parte de dominio alemán, fueron los argentinos los que tuvieron las mejores ocasiones, ambas de Gonzalo Higuaín, pero falló la primera sólo ante Manuel Neuer (21') y en la segunda marcó, pero el gol fue anulado por un claro fuera de juego (32').
Por el lado alemán, Benedikt Höwedes cabeceó al palo al filo del descanso.
Por más que insistieron las dos selecciones, Argentina y Alemania empataron 0-0 al final del tiempo reglamentario y jugaron los tiempos extra para definir al campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014.


Al inicio del alargue, Schürrle soltó el primer ataque, pero Romero despejó el esférico. En contra golpe, Agüero lanzó un tiro que pasó cerca de la red. En el graderío la angustia invadió a los aficionados.
Fue un partido vibrante desde el principio a fin y todo se definió a los 113 minutos, en el segundo tiempo suplementario, cuando Mario Götze recibió un centro desde la izquierda y la paró de pecho para fusilar el pórtico argentino. 
La fiesta del fútbol llegó a su fin, Alemania campeón por cuarta vez y en el estadio Maracaná levantaron la histórica Copa del Mundo.
Argentina buscaba su tercer título Mundial (tras los de 1978 y 1986), mientras que Alemania aspiraba a su cuarta corona, (1954, 1974 y 1990), aunque la primera desde la reunificación.

Alineaciones:

Alemania (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Cristoph Kramer (31' André Schürrle), Bastian Schweinsteger, Toni Kross, Mesut Ozil (119' Per Mertesacker); Thomas Muller y Miroslav Klose (88' Mario Götze).

Argentina (0): Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequeil Garay, Marcos Rojo; Enzo Perez (86' Fernando Gago), Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi (46' Sergio Agüero), Gonzalo Higuaín (78' Rodrigo Palacio) y Lionel Messi.

Goles: 113' Mario Götze (1-0).

Árbitro: Nicola Rizzoli de Italia.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.