Las selecciones de Uruguay e Inglaterra se enfrentaron con una premisa muy clara, ganar o decir adiós de manera anticipada a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El margen de error para ambas plantillas se acortó al mínimo después de sus derrotas, sorpresiva la de Uruguay por 1-3 frente a Costa Rica y la de los ingleses por 1-2 contra Italia.
Un atractivo partido que tuvo un duelo entre Súarez-Cavani y Gerrard-Rooney, se agregó la urgencia de sumar de a tres, so pena de preparar el camino de regreso a casa con el cartel de "fracaso" en la mochila.
Es que para Inglaterra y Uruguay, dos potencias históricas que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo, marcharse del torneo en la primera fase es justamente eso: un fracaso de impredecibles consecuencias futuras.
Uruguay mejoró mucho lo mostrado frente a Costa Rica en el debut y se llevó los tres puntos del Arena de Sao Paulo, al vencer 2-1 a los ingleses y buscará la clasificación en la última jornada del Grupo D.
Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay venció 2-1 a Inglaterra en un partidazo disputado hoy en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo por el Mundial Brasil 2014. Con este resultado, los orientales sumaron tres puntos en el grupo D y aún tienen chances de acceder a los octavos de final. Los ingleses, que descontaron por intermedio de Wayne Rooney, quedaron al borde de la eliminación del torneo.