domingo, 29 de junio de 2014

COSTA RICA CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL VENCIENDO 5-3 EN LA TANDA DE PENALES A GRECIA


Costa Rica, revelación en la primera fase en Brasil, manejó los hilos del partido buena parte de la primera mitad y se proyectó con más soltura en ataque ante una Grecia que se plantó bien en defensa y contragolpeó en bloque esporádicamente, llevando algunos sustos.
Costa Rica salió con su sistema 5-4-1, que le dio frutos en la primera fase, en que despachó sorprendentemente a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) para clasificarse anticipadamente en el grupo de la muerte. En su último partido de la fase igualó con Inglaterra.
En un partido de candela Costa Rica y Grecia se fueron a penales y decidieron todo ahí y el ganador fue Costa Rica quien logró anotar más penales que Grecia 5-3 y paso a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
El partido de los 90 minutos quedó 1 a 1 y en los suplementarios quedaron iguales y todo esto se decidió por penales, un partido donde ambas selecciones dependieron de sus arqueros.
En el partido de los 90 minutos, Costa Rica logró anotar el primer gol en el minuto 52 por medio de Bryan Ruiz y el empate llegó en los minutos del descuento del partido por medio de Socratis Papastathopoulos.
Su próximo rival será la selección holandesa.