Cuando ya se “bajaba el telón” al partido, Colo Colo consiguió un valioso triunfo por 2-1 sobre Palestino en su visita al Estadio Nacional, duelo válido por la fase de grupos de la Copa Chile.
El elenco albo debió bregar al máximo para derribar al conjunto árabe y sumar tres unidades que le permiten quedar como sublíder de la zona 5.
El Cacique comenzó ganando con anotación de Mauro Olivi(58’), pero su rival igualó por intermedio de Renato Ramos con golpe de cabeza (70’).
Sin embargo, cuando restaban seis minutos para el final, Felipe Flores fue derribado en el área y el juez Carlos Rumaniano no dudó en sancionar la pena máxima ante los airados reclamos del meta Felipe Flores.
Emiliano Vecchio (84’) tomó la responsabilidad y, tras un manotazo del golero que desvió el balón al palo, la pelota quedó en los pies del argentino que puso el 2-1 final.
Así culminó el partido, que dejó el Grupo 5 con el líder Universidad de Concepción con 13, Colo Colo con 9, Rangers 4 y Palestino se quedó con tres unidades y anunció a su nuevo DT, el argentino Pablo Guede.