Thomas Müller, delantero del Bayern Munich, logró el primer triplete del Mundial de Brasil 2014 y protagonizó la goleada de Alemania contra Portugal en el primer partido del grupo G, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador.
El artillero abrió la cuenta a los 12 minutos al transformar un penal cometido por Joao Pereira sobre Mario Goetze. Mats Hummels amplió el marcador a los 32 y Muller completó el marcador en la prolongación del primer tiempo 46' y a los 72'.
Portugal jugó en inferioridad numérica desde el minuto 37 por la expulsión, con roja directa, del defensa portugues Pepe.
De Cristiano Ronaldo, nada. Es más, el mejor jugador del mundo del 2013 perdió muchos balones en las salidas, nunca se pudo juntar con otro luso y se vio muy desanimado en la cancha. Incluso lanzó de pésima forma dos tiros libres, una de sus especialidades, y recién en el último minuto su remate llegó al arco. Todo mal para él.
Ahora, los teutones se medirán el próximo 21 de junio ante Ghana en Fortaleza, mientras que los portugueses buscarán reponerse ante Estados Unidos el mismo día en Manaos.