sábado, 24 de mayo de 2014

REAL MADRID GOLEÓ AL ATLETICO DE MADRID Y LEVANTÓ SU DÉCIMA COPA EN LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA



Los merengues consiguieron su decima copa al vencer 4-1 al Atlético en una emotiva final disputada en Lisboa y que sólo se decidió en el alargue.

En un compromiso dramático y que recién se definió en el tiempo de alargue, Real Madrid goleó a Atlético de Madrid por 4-1 con más de 65 mil espectadores en las tribunas del Estadio Da Luz de Lisboa y levantó su décima Liga de Campeones de Europa.
El cuadro "merengue", que caía ante los "colchoneros" por la mínima hasta el tercer minuto de adición del segundo tiempo, terminó festejando una sólida victoria ante uno de sus rivales históricos y así acabó con 12 años sin conquistar la codiciada "orejona".
En el primer tiempo, los dirigidos por Diego Simeone lamentarían temprano la salida de su máxima figura, Diego Costa, luego que el brasileño naturalizado español se resintiera de su lesión y diera paso a Adrián López en los nueve minutos.
Sin embargo, el vigente campeón de la liga hispana se las ingeniaría para ponerse en ventaja con un cabezazo del uruguayo Diego Godín en los 36 minutos, en un tanto que contó con gran responsabilidad del meta Iker Casillas.
Tras el descanso, el elenco de Chamartín metería en su terreno a los rojiblancos, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como principales agentes en ataque, pero la buena labor del meta Thibaut Courtois prolongaría el grito de gol ahogado de la afición merengue.
Parecía que Atlético saldaría su deuda historica con la Champions, 40 años después de caer agónicamente en la definición ante Bayern Munich, pero cuando se jugaba el tercer minuto de los cinco que adicionó el juez holandés Björn Kuipers, cayó el empate, obra de Sergio Ramos, para prolongar todo a un alargue.
Ese agónico tanto del defensor terminó derribando al campeón de la liga. Y eso quedó de manifiesto en los 30 minutos de prórroga, donde Real Madrid le pasó por arriba.
Así, Gareth Bale en los 110 minutos, Marcelo ocho más tarde y Cristiano Ronaldo en los 120' vía lanzamiento penal terminaron estructurando el decidor 4-1 definitivo con que el elenco merengue volvió a ser el rey de Europa, 12 años después del último grito de gloria en el Hampden Park de Glasgow.

Estadísticas

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao (58' Marcelo); Sami Khedira (58' Isco), Luka Modric, Angel Di María; Gareth Bale, Karim Benzema (78' Alvaro Morata) y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis (82' Toby Alderweireld), Raúl García (66' José Sosa); Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección; David Villa y Diego Costa (9' Adrián López). DT: Diego Simeone.

Goles: 0-1: 36' Godín (ATL); 1-1: 90+3' Ramos (RM), 2-1: 110' Bale (RM), 3-1: 118' Marcelo (RM) y 4-1: 120' Cristiano (RM).