miércoles, 21 de mayo de 2014

MATIAS FERNANDEZ SE PERDERÁ EL MUNDIAL BRASIL 2014 POR LESION

El mediocampista Matías Fernández anunció ayer oficialmente que no disputará el Mundial de Brasil por una lesión en su tobillo derecho, dolencia que lo obligará a pasar por el quirófano.
'No estoy en condiciones de jugar el Mundial', dijo afligido el jugador del Fiorentina italiano, en una conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán.
Fernández, que había llegado ayer mismo a Santiago y figuraba en la lista de convocados del seleccionador, agregó que los exámenes médicos a los que se sometió dejaron la operación quirúrgica como única alternativa para la rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho.
Fernández sostuvo que sería 'irresponsable' tratar de jugar el Mundial sin estar en plenas condiciones y deseó suerte a sus compañeros.
La salida de Fernández de se suma a la de Gustavo Canales (Unión Española), Esteban Paredes (Colo Colo), y Enzo Andía (Universidad Católica), quienes fueron desvinculados por el cuerpo técnico.
Con la baja de Fernández, la nómina de Chile se reduce a 26 jugadores, tres de los cuales serán descartados en los próximo días por Jorge Sampaoli.
La baja de Fernández volvió a poner la atención en el mediocampo de la Roja. El cuerpo técnico de la selección mantiene la incertidumbre de si Arturo Vidal podrá recuperarse a tiempo de la operación en la rodilla que se realizó en España. De hecho, Fernández era una de las piezas que hubiera podido reemplazar a Vidal ante una posible ausencia del volante de la Juventus de Italia.
Sumado a las lesiones de Fernández y Vidal, el volante argentino nacionalizado chileno, Pablo Hernández (O'Higgins), también está lastimado y tampoco se sabe si se recuperará para el Mundial.
De esta forma, las posibilidades de creación en la selección nacional pasarían por Jorge Valdivia (Palmeiras) y Felipe Gutiérrez (Twente).
Mauricio Pinilla, quien el lunes dejó entrever que aún no ve segura su nominación para Brasil 2014, ayer volvió a sumar puntos al anotar tres tantos en el entrenamiento en Juan Pinto Durán.
El delantero del Cagliari marcó tres goles tras habilitación de Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez.
Pinilla sigue fortaleciendo su opción para llegar al Campeonato del Mundo, teniendo en cuenta que dos delanteros ya fueron desafectados por Jorge Sampaoli, como fue el caso de Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).
En la Copa del Mundo, Chile está en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo. El 2 de junio Jorge Sampaoli debe tener la nómina final con que viajará al Mundial de Brasil.