Juventus de los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla se quedó este domingo, sin jugar, con el tricampeonato de la liga italiana gracias a la estrepitosa caída de AS Roma por 4-1 en su visita a Catania por la fecha 36.
A falta de dos fechas para que concluya la Serie A, el equipo de Turín que se medirá con Atalanta de Carlos Carmona este lunes, se proclamó campeón gracias a los ocho puntos de ventaja que los romanos fueron incapaces de disminuir.
Esto porque Catania les propinó una dura goleada que comenzó a cimentarse a los 26 minutos de partido gracias a la anotación de Mariano Izco que repitió a los 34' para aumentar la ventaja.
En el minuto 37, el incombustible Francesco Tottipuso la cuota de ilusión al anotar el único descuento del equipo forastero.
Sin embargo, Gonzalo Bergessio a los 55' y Pablo Barrientos a los 79' sentenciaron el triunfo y consumaron la suerte de AS Roma en la liga italiana.
El equipo romano quedó con 85 puntos y sin opciones matemáticas de alcanzar a Juventus que tiene 93 y aún con tres partidos por disputar.
Debido a la posibilidad de campeonar, los jugadores de la "vecchia signora" se reunieron a ver el compromiso, por lo que tras el término de este celebraron la obtención del tercer título consecutivo y del Scudetto número 30.