domingo, 25 de mayo de 2014

COLO COLO SE IMPUSO A RANGERS POR 2 A 1 EN LA COPA CHILE

En un duelo que dominó ampliamente, pero en el que careció de contundencia ofensiva, Colo Colo se impuso a Rangers por 2-1 en la cancha del Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo y festejó su primer triunfo en la Copa Chile 2014-2015. 
De esta manera, los "albos" se sacudieron de las dos caídas que marcaron su arranque en la fase grupal del certamen y escalaron al segundo lugar de su zona. 
Desde el arranque, el "Cacique” impuso sus términos ante el novel elenco rojinegro. Prueba de ello, logró la apertura de la cuenta en apenas 12 minutos, con un cabezazo espléndido de Esteban Paredes, como anticipando de la mejor manera su retorno a la selección.
Posteriormente, en los 28 minutos, Colo Colo lograría ampliar su distancia con un globito de Gonzalo Fierro, en un tanto que parecía encaminarlo a una goleada.
Sin embargo, los albos se quedarían peligrosamente en el complemento, propiciando los espacios para que Rangers se arrimara con mayor determinación en busca del descuento.
El elenco de Jorge Garcés lograría el descuento en los 86 minutos, con un cabezazo de Lucas López y, en tiempo reglamentario, se quedaría con un hombre menos por expulsión de Diego Fuentes (doble tarjeta amarilla).
Con este resultado, Colo Colo sumó sus primeros tres puntos en la Copa y trepó al segundo lugar del Grupo 5.
Por su parte, Rangers cayó al último lugar de la zona, pese a tener el mismo puntaje de los albos, por el criterio diferencia de gol (-2 contra -1 del "Cacique). 

Estadísticas

Rangers (1): Jaime Guzmán; Lautaro Baeza, Lucas López, Francisco Tapia; Diego Fuentes, Hugo Díaz, Jorge Valenzuela, Mauricio Iturra, Maicol Cofré (74' Marcelo Jara); Edgar Saldaña (46' Gonzalo Piermarteri) y Alejandro Acosta (87' Joaquín Verdugo). DT: Jorge Garcés.

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro (84' Hardy Cavero); Esteban Pavez, Jaime Valdés (78' Ariel Martínez), Emiliano Vecchio; Mauro Olivi, Esteban Paredes (73' Mathías Vidangossy) y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1: 12' Paredes (CC); 0-2: 28' Fierro (CC); 1-2: 86' López (RAN).