Atlético de Madrid y FC Barcelona, de Alexis Sánchez, estiraron la lucha por el título en la liga española tras empatar en sus respectivos encuentros por la fecha 37 ante Málaga y Elche, respectivamente. Además, la pelea por mantener la categoría está al rojo vivo, donde el cuadro del chileno Francisco Silva, Osasuna, está a un paso de descender.
Atlético y Barcelona alargan la historia
En lo que fueron partidos trabados y luchados, con más garra que fútbol, Atlético de Madrid y FC Barcelona no cumplieron con el objetivo de obtener un triunfo tranquilizador y estiraron la lucha hasta la última fecha de la liga española, cuando ambos cuadros jueguen frente a frente en el Camp Nou.
Primero, FC Barcelona visitó a Elche e igualó 0-0 en lo que fue un mal partido del cuadro de Gerardo Martino. No capitalizaron las opciones que tuvo. Alexis Sánchez -jugó los 90'- desperdició dos claras ocasiones de gol.
Elche, con este empate, salvó la categoría y jugará la temporada 2014/15 en la primera división.
En Madrid, Atlético sufrió demasiado en calidad de local en el empate 1-1 con Málaga. Esto porque el elenco visitante abrió el marcador a los 65', cuando Sergio García aprovechó un error defensivo de los "colchoneros" y batió a Thibaut Courtois.
La ilusión volvió con el empate de Toby Alderweireld (74'), pero, a pesar de la presión, el cuadro local no logró los tres puntos.
El que perdió toda posibilidad de título en la liga fue Real Madrid con una sorpresiva derrota de visita ante Celta de Vigo, elenco donde juega Fabián Orellana por 2-0. El brasileño Charles fue el héroe de los celestes con sus tantos (43' y 63').