Hoy, se rindieron exámenes de la Escuela de Tae-kwon-do de Los Lagos, cuyo instructor es Luis Villablanca Contreras.
En las dependencias de la bodega municipal, donde los alumnos trabajan durante la semana, se hizo presente el maestro Claudio Aranzave, cinturón negro, 4º Dan, que llegó a tomar los exámenes y es el asesor técnico de la Federación Chilena.
.
Con gran marco de público y muchos padres que fueron a ver como rendían exámenes sus hijos, se realizó esta bonita actividad deportiva, un deporte olímpico que favorece el desarrollo físico y emocional de los niños, jóvenes y adultos.
El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática durante siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte, en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas.
Tae: Pie, patada
Kwon: Puño, bloqueo
Do: Camino, arte, método o forma de vida
El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas
Los laguinos a cargo de su instructor Luis Villablanca, semana a semana se perfeccionan y se preparan, ya que cada examen, se complica cada vez más. Se espera seguir creciendo como Academia y como Club.
Alumnos de Tae-kwon-do de Los Lagos
felices junto a su instructor y maestro
Rindieron sus exámenes, 6 alumnos:
Vicente Carvajal dio examen para cinturón amarillo
Miguel Angel Chávez, rindió para cinturón verde.
Sofía Guajardo, para cinturón verde punta azul
José Manuel Villablanca, Camilo López Jara y Miguel Marchant, rindieron exámenes para cinturón azúl