Universidad de Chile afronta este jueves el que ellos mismos han denominado como el partido "más importante del semestre". Esto, porque el cuadro azul juega a partir de las 20:45 horas ante Cruzeiro, con la posibilidad de sellar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.
El conjunto azul suma nueve puntos y un empate le bastará al equipo adiestrado por Cristián Romero para meterse entre los 16 mejores del continente, eliminando de paso a un rival que aparecía como de los más complicados del torneo, sobre todo luego del 5-1 que le propinó a los laicos en Belo Horizonte.
Es por eso la doble motivación en el cuadro universitario, que tras darle descanso a sus principales figuras llega a este partido con sus mejores hombres.
Es así como la formación de la U ante los brasileños será con Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora.
Cruzeiro se presentará en Ñuñoa con la obligación de ganar luego de haber sumado apenas tres puntos y con dos derrotas como visitante a cuestas.
El cuadro azulao será encabezado por Julio Baptista, quien fuera clave en la campaña que llevó al equipo de Minas Gerais a ser campeón en Brasil en 2012.
La más probable formación del cuadro brasileño será con Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Samudio; Henrique, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart, Dagoberto; Julio Baptista.
El árbitro del duelo será el argentino Germán Delfino.