Unión Española buscará este miércoles en Río de Janeiro sellar su paso a los octavos de la final de la Copa Libertadores cuando enfrente a Botafogo por el Grupo 2 a partir de las 19:45 horas.
Los rojos arribaron el lunes a Río de Janeiro con una delegación de 18 jugadores en la que destacan el portero Diego Sánchez y el volante Cristian Chávez, que eran dudas por problemas físicos.
Sobre el partido, José Luis Sierra aseguró que: "es un rival que no cambia mucho, vamos a ver como sustituyen a los dos jugadores suspendidos que tienen. Las características de ellos son mas o menos lo mismo y esperamos controlar esas particularidades que ellos tienen y poder marcar la diferencia en ofensiva".
Un triunfo a domicilio le garantiza a los rojos su clasificación anticipada para la próxima fase, por lo que llegaron dispuestos a sumar los tres puntos en el Estadio Maracaná.
Para esto, el DT mandará al terreno de juego a: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos.
Botafogo, que también podría asegurar su clasificación, tendrá que confiar sus esperanzas de gol en el delantero Henrique, que sustituirá a Juan Carlos Ferreyra debido a que el argentino tendrá que perderse el partido por acumulación de amarillas.
El técnico del cuadro carioca, Eduardo Húngaro, igualmente tendrá que alinear sustitutos en los lugares de Edílson y Gabriel, ambos suspendidos por una fecha.
El conjunto brasileño formará con: Jefferson; Lucas, Bolívar, Doria, Julio César; Marcelo Mattos, Mario Bolatti, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Henrique.
El partido será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk.