Unión Española logró una valiosa igualdad 0-0 ante Arsenal de Sarandí, en la ida por los octavos de final de Copa Libertadores en el Estadio "Julio Grondona" de Buenos Aires.
Los chilenos tuvieron las opciones más claras para convertir, aunque ambos arqueros estuvieron portentosos. La llave se definirá en Santiago.
En la primera parte, el cuadro de José Luis Sierra superó en mediocampo al elenco argentino, logrando así el control del balón y los mejores ataques.
En la segunda etapa, el encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, donde tanto chilenos como argentinos hicieron trabajar a los metas, pero tras ello el encuentro cayó en un vacío donde el fútbol moría en tres cuartos de cancha.
Ya cerca del final del partido, en un confuso incidente entre Mariano Echeverría y Patricio Vidal, el defensor del cuadro de Sarandí fue expulsado (84'), pero esto no fue aprovechado por los chilenos, que no pudieron vulnerar al elenco de Martín Palermo.
Con este resultado, todo queda abierto para el partido de vuelta entre ambos elencos, que se jugará el miércoles a las 18:15 horas en el Estadio Santa Laura.