domingo, 20 de abril de 2014

RANGERS DE TALCA ES EL PRIMER DESCENDIDO A LA PRIMERA B AL CAER 2-0 ANTE AUDAX ITALIANO

En un intenso encuentro y ante más ocho mil espectadores en la cancha del Estadio Fiscal de Talca, Audax Italiano batió a Rangers por 2-0 y lo envió directamente a la Primera B, a falta de una fecha para la culminación del Torneo de Clausura 2013-14. 
El cuadro verde, que tras la victoria se ilusiona con la permanencia, supo golpear en el complemento y adjudicarse tres puntos vitales anteun rival que terminó el compromiso con nueve jugadores, fue incapaz de imponer su localía y terminó lamentando su noveno descenso en el profesionalismo. 
Audax sería muy contundente en el segundo tiempo y lograría la apertura de la cuenta en la primera clara que se generó, a través de Bryan Carrasco (61 minutos). 
La desesperación del cuadro maulino quedaba de manifiesto con cada pelotazo al área y con los pocos argumentos que mostró para llegar a la paridad, propiciando aun más su lúgubre destino.
A falta de un minuto para el final, Francisco Tapia se iría expulsado por doble tarjeta amarilla y 60 segundos después, su compañero Jorge Valenzuela, también vería la cartulina roja por una clara falta que terminó con un penal.
Felipe Mora fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos y no perdonó, para el 2-0 definitivo que desató la algarabía de su parcialidad y de paso, el funeral en la afición rangerina.
Con este resultado, Audax Italiano escaló a la decimocuarta posición de la Tabla Acumulada con 35 puntos y de momento, está zafando del descenso.
Por su parte, Rangers sufrió su novena caída en el Clausura y dilapidó su chance de seguir luchando por seguir en la división de honor, al estancarse en el último lugar de la clasificación con 30 unidades.