miércoles, 9 de abril de 2014

O'HIGGINS FUE ELIMINADO DE COPA LIBERTADORES AL EMPATAR SIN GOLES CON LANUS

O'Higgins fue incapaz de superar a un pálido Lanús y terminó timbrando una igualdad 0-0 en el Estadio El Teniente, resultado que sentenció su eliminación de la Copa Libertadores. El duelo fue válido por la sexta fecha del Grupo 3, en el que avanzaron a octavos de final los argentinos yCerro Porteño.
El cuadro celeste desarrolló un casi correcto compromiso en el recinto rancagüino, reinagurado con el duelo de esta noche, pero fue totalmente incapaz de vulnerar al buen meta Agustín Marchesín, quien se erigió como la figura incluso al tapar un penal.
Luego, en la segunda etapa, el cuadro rancagüino mantuvo su afán ofensivo y siguió buscando el gol, quedando siempre frustrados por sus propios errores en la puntada final o por la gigante presencia del portero trasandino.
Sin embargo el guardavallas sacó chapa de "héroe" para los visitantes cuando a los 83' el juez Wilton Sampaio decidió cobrar una infracción penal para los celestes. Esta acción fue ejecutada por Pablo Calandria, pero su disparo fue deficiente y Marchesín lo tapó, erigiéndose como el máximo actor del encuentro.
Tras esa jugada fue expulsado Santiago Silva, por reclamos desmedidos; Pedro Pablo Hernández también vio la roja en una acción posterior, al simular por segunda oportunidad.
Así finalizó la lucha, que no tuvo vencedores en el marcador, pero que sí tuvo festejos del campeón vigente de la Copa Sudamericana, el que instaló su nombre en los octavos de final de la Libertadores.
Con el resultado, O'Higgins finalizó en el tercer puesto de su grupo, con siete puntos.Cerro Porteño es primero con 10, tras vencer 3-2 a Deportivo Cali, y Lanús es segundo con ocho.