sábado, 5 de abril de 2014

HASTA EN RIÑIHUE SE ESCUCHARON LOS APLAUSOS PARA ALCALDE Y QUEZADA GANADORES SERIE MIXTA CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO

Fernando Alcalde y José Fernando Quezada (Asociación Valdivia) le pusieron grande desde el principio, con una carrera de 12, y luego mantuvieron el buen rendimiento para ganar la Serie Mixta del Campeonato Nacional de Rodeo en El Baluarte Maitencillo (Mensajero y Percala II) y Vertientes Precio Mío (Presumida y Melodiosa).
Los jinetes del Club Panguipulli se impusieron con 35 puntos (12+8+7+8). "Fue una serie muy buena, competitiva y con excelente ganado. Es la primera vez que estoy en Rancagua y llegar a la final del domingo es como un sueño cumplido", dijo Alcalde.
"Es algo muy grande pasar por este túnel hacia la arena de la medialuna. Lo único que trate fue estar más tranquilo, no ponerme nervioso. Corrí con hartas ganas y bien concentrados porque la serie estaba peleada y con altos puntajes", añadió.
Alcalde contó que "el Maitencillo es un caballo mío y el Precio Mío es de mi suegro, Miguel Bas González, su criadero se llama Las Vertientes de Riñihue".
El segundo puesto de la serie fue para el Criadero Santa Olga, Francisco Reveco y Manuel Quintanilla, (Asociación Río Cautín) en Náufraga y Reverendo con 27 (7+5+5+10). Ellos llegaron por primera vez a Rancagua, completando una gran temporada e incluso dando espectáculo en las gradas con una bulliciosa barra. El grito "Gorbea, Gorbea" se sintió fuerte.
Los terceros campeones fue el Criadero El Eco con Bruno Rehbein y Juan Antonio Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Atrevida y Satánico con 24 (5+8+8+3).