sábado, 26 de abril de 2014

EVERTON DE VIÑA DEL MAR DESCENDIÓ A LA PRIMERA B TRAS EMPATAR SIN GOLES CON HUACHIPATO

Everton de Viña de Mar se unió a Rangers como los dos equipos que bajan a la Primera B al finalizar la fase regular del Torneo de Apertura.
Esto porque el cuadro “Ruletero” igualó 0-0 con Huachipato en su visita al estadio CAP de Talcahuano y no sumó los factores necesarios para seguir en la categoría de honor.
Esto porque con los empates de Audax Italiano (1-1 con Palestino) y Unión La Calera (1-1 con Universidad Católica), el elenco de la Ciudad Jardín acumuló 35 unidades las mismas que los "Cementeros", pero la diferencia de gol les jugó en contra (-24).
El equipo adiestrado por el DT Nelson Acosta fue por la salvación a Talcahuano, pero no pudo romper la paridad en el marcador debido al gran trabajo del meta Miguel Jiménez y dice adiós a la Primera A.

Con este panorama –que generó la tristeza total de jugadores y fanáticos-, el elenco “Oro y Cielo” entra a la negativa estadística de los equipos con "más descensos" del fútbol chileno.
La tabla indica que Rangers la lidera con 9 ocasiones bajando a la "B", luego Santiago Morning y La Serena con 7, además de Wanderers, San Felipe y Everton en 6 oportunidades.
Además, el DT Nelson Acosta sumó su segundo descenso a la B. En 1984 bajó con Fernández Vial en su debut como entrenador (últimos 18 partidos).