domingo, 13 de abril de 2014

COLO COLO BAJÓ SU ANHELADA ESTRELLA 30

Colo Colo Campeón del Torneo de Clausura

Colo Colo arrancó su actuación en el Torneo de Clausura con la clara intención de sumar una nueva estrella a su palmarés, tras varios años de sequía, siendo testigo, además, de buenas campañas de su archirrival, Universidad de Chile.Para ello ficharon a Julio Barroso, del campeón O'Higgins, Esteban Paredes, quien volvió desde Querétaro de México, y Jaime Valdés, quizás el refuerzo más valioso, el que llegó desde Parma FC de Italia.
El primer escollo fue Audax Italiano, elenco que le había goleado en el Apertura, y tuvieron muchas complicaciones para derrotarlos, lo que llegó recién en el último minuto con una conquista de Felipe Flores. Luego pasó Everton, que fue vencido por 2-0, pero en la tercera fecha decayeron en su nivel y sólo igualaron 1-1 con Deportes Antofagasta, en el mismo Estadio Monumental.
Sin embargo, la cuarta fecha fue todo alegría, pues golearon 5-2 a domicilio a Iquique. Tras eso volvieron a ganar con holgura, esta vez 5-3, a Huachipato en Santiago y su siguiente victoria fue 4-1 sobre Unión Española en el Santa Laura. 
En la fecha 7 mantuvieron su registro vencedor al superar 3-1 a Rangers, mientras en la octava jornada se impusieron 2-1 a Palestino como visitantes.
En la fecha 9 tuvieron un triunfo ajustado y polémico sobre Cobresal, por 3-2, pero regresaron a las goleadas en la décima fecha, venciendo 5-1 a Unión La Calera.
En el undécimo duelo sólo igualaron, y sin goles, ante Cobreloa, mas retomaron el triunfo con otro polémico duelo que acabó 3-0 ante O'Higgins.
Cuando todo parecía positivo para los albos, apareció su "bestia negra", Universidad de Concepción, el cual los devolvió a las derrotas con un 2-1 en Macul. Sin embargo, tras dejar en el camino a Universidad de Chile en el clásico, con un triunfo 1-0, quedó necesitado sólo de una victoria para alzar el trofeo, la que logró ante Santiago Wanderers, con dos duelos por delante.

Resultados fecha 15 Torneo de Clausura

Colo Colo 1-0 S. Wanderers
Ñublense 0-2 Palestino
Huachipato 5-2 U. de Chile
Iquique 0-1 Rangers,
A. Italiano 1-3 Cobresal
U. Española 2-1 U. de Concepción
Everton 2-0 Cobreloa
U. Católica 2-0 Antofagasta
O'Higgins 0-0 U. La Calera

Resultados fecha 15 del Clausura de Primera B

U. San Felipe 2-2 Magallanes
S. Morning 0-1 D. Concepción
San Luis 2-0 D. Copiapó
Naval 2-1 Curicó Unido,
San Marcos 0-3 Coquimbo Unido
La Serena 2-1 Lota Schwager
D. Temuco 2-1 Barnechea


Huachipato goleó 5-2 a Universidad de Chile