Arturo Vidal marcó para su equipo en el empate ante Fiorentina 1 a 1
Juventus igualó como local por 1-1 ante Fiorentina por la ida de los octavos de final de la Europa League, en un partido que tuvo como protagonistas a cuatro chilenos: David Pizarro, Matías Fernandez, Mauricio Isla y Arturo Vidal, quien marcó el único gol de su escuadra.
El equipo de Turín arrancó con todo y en el tercer minuto de partido logró ponerse en ventaja gracias a una perfecta definición del ex Bayer Leverkusen que dejó sin acción al arquero brasileño Neto.
Tras el tanto, el dominio de la "vecchia signora" se mantuvo durante buena parte de la primera fracción, sin embargo, el elenco de Florencia comenzó a generar peligro, principalmente por medio de trabajo de Josip Ilicic y Fernández.
Cuando se cumplía la primera media hora de partido, Vidal derribó a Pizarro en tres cuartos de cancha, lo que derivó en un encontronazo entre los compatriotas que tuvo empujones e insultos.
En la segunda fracción el cuadro "viola" se apoderó del balón y comenzó a generarse las principales opciones de anotar, ante un equipo que pareció conformarse con la mínima ventaja.
Recién iniciada la etapa complementaria, Matías Fernández se torció un tobillo lo que lo obligó a abandonar la cancha a los 50' cuando debió ingresar Massimo Ambrosini.
La igualdad de los de Florencia llegó en el minuto 78 gracias al delantero alemán Mario Gómez que había ingresado poco antes.
A los 82' Simone Padoin sustituyó a Mauricio Isla que cumplió una buena actuación dándole mucha movilidad al equipo por la banda derecha.
David Pizarro –que fue amonestado a los 55'- estuvo todo el partido en el terreno de juego al igual que Arturo Vidal, ambos fueron importantes en la elaboración del juego de sus equipos.
La revancha se disputará en Florencia el próximo jueves 20 de marzo a partir de las 15:00 horas.