domingo, 30 de marzo de 2014

IBERIA EMPATÓ SIN GOLES CON DEPORTES MELIPILLA Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN Y SUBE A LA PRIMERA B

Iberia de Los Angeles se coronó campeón de la Segunda División al empatar 0-0 ante Deportes Melipilla y beneficiarse de la derrota de Puerto Montt frente a San Antonio Unido, por 2-1. 
El cuadro de Carlos Heller ascendió a la Primera B después de 21 años de espera.
En la última fecha de la competición, la vigésima segunda, el líder llegó puntero con 47 unidades, escoltado por los "salmoneros" con 46 y el SAU con 44. La mesa quedó servida para el cuadro "angelino", que incluso se podía dar el lujo de perder y aún así ser campeón.
Sin embargo, las emociones se concentraron en la Región de Valparaíso pues tempranamente el cuadro local se puso en ventaja con goles de Johanns Dulcien (16') y Patricio Salas (41'). De este modo, el empate en Los Angeles coronaba al cuadro "azulgrana".
El segundo tiempo, mantuvo la tónica de presión por parte de Iberia, pero con muchas fallas en la concreción. No hubo emociones, sin embargo, de a poco comenzó a rondar la preocupación en la parcialidad anfitriona, pues en San Antonio se volvió a mover el marcador, esta vez llegó el descuento "albiverde" por parte de Braulio Baeza (70').
De todos modos, la jornada no se prestó para sorpresas e Iberia volvió a Primera B luego de cuajar una gran campaña con 14 victorias, seis empates y sólo dos caídas.El gran derrotado del torneo fue Puerto Montt que en la penúltima fecha tuvo la primera opción para ascender, pero cayó ante el "cuervo azulgrana" que se quedó con la gloria en un torneo infartante.
Por último, la amargura del descenso la vivió Deportes Linares luego de caer ante Deportes Valdivia por 1-0 y ser sobrepasado por Trasandino que triunfó sobre Malleco Unido por 3-0. 

Tabla de posiciones

Iberia 48 puntos
San Antonio 47
Puerto Montt 46
Melipilla 35
Dep. Valdivia 33
Trasandino 33
Dep. Linares 33