FC Barcelona, con presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, sufrió un duro revés ante Real Valladolid, al caer por 1-0 en su visita al Estadio Nuevo "José Zorrilla", en compromiso válido por la vigésimo séptima fecha de la liga española 2013-14.
El seleccionado chileno ingresó en los 61 minutos en lugar de Cesc Fábregas, pero no logró cambiar la pálida imagen dejada por el elenco catalán, que con la derrota desaprovechó una buena chance de instalarse momentáneamente en la cima del campeonato.
En un primer tiempo bastante dinámico, el conjunto local supo aprovechar la primera ocasión clara que tuvo para abrir la cuenta, a través del italiano Fausto Rossi en los 17 minutos.
Por su parte, la escuadra de Gerardo Martino, tomó control de las acciones y se apoderó del balón, pero fue incapaz de concretar las llegadas que se generó mediante Lionel Messi, Cesc Fábregas y Neymar (de bajo cometido).
Tras el descanso, y apremiados por una victoria que los encumbrara como líderes transitorios de la liga, los azulgranas metieron en su arco al anfitrión, mas el gran desempeño del meta Diego Mariño y la impericia propia desvanecieron dicho anhelo.
De hecho, la más nítida de todas corrió por cuenta de Neymar, pero el brasileño, que quedó solo a la entrada del área chica, definió mal y envió la pelota a las nubes.
Sin embargo, el anfitrión también se creó chances y pudo hacer aún más dolorosa la caída con un remate de Valdet Rama que se fue por muy poco por sobre el travesaño de Víctor Valdés.
Al final, FC Barcelona se quedó con 63 unidades, terminó lamentando su cuarta caída de la temporada y nuevamente enredó puntos claves en su lucha por ganar la liga española.