sábado, 1 de febrero de 2014

VALENCIA DERROTÓ 3-2 A DOMICILIO AL FC BARCELONA

No tomaron nota de la advertencia sus muchachos, que cayeron en casa ante el Valencia (2-3) mostrando su mejor y peor cara en 90 minutos. Ni el empate logró Messi en una clara ocasión final. Con 10 y sin capacidad de reacción los azulgrana abrieron un poco más el campeonato.
El chileno Alexis Sánchez, abrió el marcador a los 7 minutos tras centro de Messi y superar a Diego Alves por arriba. A punto estuvo el chileno de lograr también el segundo tanto local, pero el portero exhibió sus buenos reflejos y atajó el cabezazo.
El Barcelona en los primeros 30 minutos, se adueñó del balón y lo hizo circular con fluidez, quizá con poca amplitud y mucho toque por dentro, pero se impuso con solvencia, al mando del encuentro, impidió la salida del Valencia y estuvo bien en la presión. Nada hacía imaginar el desenlace final del partido.
Durante esa media hora, Busquets y Alves probaron de marcar desde lejos y rondó el gol Messi, durante algunos minutos muy activo. El Barça obligaba al Valencia a defender y echar balones fuera, pero el equipo de Martino se destensó y en una pérdida en la medular, permitió la contra visitante que culminó Parejo con el gol del empate. Antes, Ricardo Costa no había acertado a rematar solo ante portería, tras la mala salida de Valdés en un córner.
En la segunda parte, se vio otro partido. El empate animó al Valencia a salir un poco más y el Barça no reaccionó. Desnortado defensivamente, el conjunto catalán vio como Piatti remontaba el duelo. El delantero del Valencia le ganó el salto a Alves y aprovechó la duda en la salida de Valdés para culminar un acción que comenzaron en la banda Barragan y Alcácer.
Messi volvió a empatar el partido, de penal, tras unas manos dudosas de Ricardo Costa que el árbitro sancionó con la pena máxima. Pero en cinco minutos, remontaba de nuevo el Valencia, dejando, también de nuevo, en evidencia la pasividad defensiva de los azulgrana. Busquets perdió un balón dentro del área propia, Feghoulí ganó sin problemas la línea de fondo y centró para atrás para la llegada de Alcácer.
Martino dio entrada a Iniesta y el Barça mejoró, pero la expulsión de Jordi Alba, al ver el lateral la segunda amarilla, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo evidenció la falta de argumentos de los locales para la remontada. Ni Messi consiguió empatar en una clara ocasión local sobre la hora. El liderato de la Liga, se abre.

Barcelona (2): Valdes; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi (Iniesta, m. 65), Busquets, Cesc (Tello, m. 76); Alexis, Messi y Pedro.

Valencia (3): Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Parejo (Michel, m. 90), Oriol Romeu, Javi Fuego; Piatti (Fede, m. 86), Alcácer (Vargas, m. 72) y Feghouli.

Goles: 7' Alexis Sánchez (1-0), 45' Parejo (1-1), 47'. Piatti  (1-2), 53' Messi, de penal (2-2),  58' Alcácer  (2-3).