Universidad Católica se tomó revancha ante Huachipato, con una impresionante goleada por 7-1 en la séptima fecha del Torneo de Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.
El partido comenzó una ventaja inmediata para los locales, ya que a los 19 segundos de juego Alvaro Ramos marcó la apertura de la cuenta. Tras esto, el dominio del juego se repartió entre ambos equipos.
Aún así, los cruzados demostraron su efectividad y aumentaron las cifras gracias a los goles de Milovan Mirosevic (40') y Mark González (45'). Este último marcó su primer tanto tras su regreso al equipo de la franja.
Tras el descanso, Enzo Andía (52') conectó un cabezazo y dejó las cosas 4-0 para los dueños de casa. Minutos después, el delantero David Llanos (57') convirtió el único gol para el equipo "acerero".
Tras esto, el volante Darío Bottinelli (63') lanzó un disparo directo al arco que se transformó en la quinta conquista para los de la franja. En el minuto 71, Ramos aprovechó un desborde y extendió aún más las cifras ante un equipo "siderúrgico" que trataba de reponerse con esporádicas llegadas al área.
La goleada fue cerrada por el atacante Ramiro Costa, quien en el minuto 83 sentenció el 7-1 definitivo de los estudiantiles sobre los de Talcahuano.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Rodrigo Astudillo quedó en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, tres menos que el líder Colo Colo. El equipo "acerero", en cambio, se hundió aún más en el último lugar de la clasificación de la temporada que envía a los equipos a Primera B.
En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a O'Higgins, mientras que Huachipato recibirá a Ñublense.