FC Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con Real Sociedad (3-1 global) en el partido de vuelta por semifinales del certamen. Los catalanes se enfrentarán en el duelo decisivo a Real Madrid el 19 de abril.
La escuadra que dirige Gerardo Martino, que contó con Alexis Sánchez sólo los últimos 15 minutos de juego, realizó un gran partido,dominando la posesión del balón y teniendo varias jugadas de peligro sobre el arco que defendió Eñaut Zubikarai, puesto que Real Sociedad realizó rotación en la Copa del Rey y dejó a Claudio Bravo en la banca.
La apertura de la cuenta llegó a los 26' de juego tras un enorme error en la zaga de Real Sociedad que terminó en un pase a Lionel Messi. El argentino aprovechó el "regalo" y sin problemas venció la resistencia rival y así decretar el 1-0 parcial, además de sepultar la ilusión del cuadro de Anoeta.
El empate llegó al final del encuentro, cuando el francés Antoine Griezmann (87') logró vencer al meta José Pinto y así sellar el 1-1.
De esta manera, FC Barcelona deberá enfrentar en la final de la Copa del Rey a Real Madrid, quienes eliminaron a Atlético de Madrid en la otra semifinal, el próximo 19 de abril en estadio por determinar.