En un entretenido desafío,Universidad Católica se impuso por 1-0 ante Unión Española en un duelo válido por la fecha 2 del Torneo de Clausura.
El cotejo se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde el elenco cruzado logró su segunda victoria consecutiva en el certamen, gracias a un solitario tanto de Álvaro Ramos.
El primer lapso estuvo marcado por las grandes tapadas de Cristopher Toselli y Diego Sánchez, quienes le pusieron “candado” a la portería.
Las más notables atajadas se registraron a los 35’ cuando José Luis Muñoz exigió con un tiro potente y rasante al golero hispano, mientras que en el otro arco, el arquero de la Franja hizo lo propio al achicar con valentía una entrada del argentino Carlos Salom (40’).
Así se mantuvo la paridad hasta los 57 minutos. Todo cuando Milovan Mirosevic brindó una gran habilitación para el “Chanchito” Ramos, quien ante la salida de golero sacó un potente remate que fue manoteado a medias por Sánchez y se fue al fondo de la red ante el intento desesperado por despejar de Jorge Ampuero.
Así la UC, que no contó con Nicolás Castillo –no fue citado ya que se negocia su marcha a Alemania- y tampoco con su fichaje Darío Botinelli –aún no arriba su pase-, consiguió su segundo triunfo en el torneo para sumar 6 unidades.
Por su parte, Unión que contó con sus tres caras nuevas Carlos Salom, Matías Campos Toro y el estreno del argentino Cristián Chávez, sigue sin ganar, ya que igualó en la primera jornada.