O'Higgins de Rancagua derrotó 1-0 a Deportes Iquique en lo que fue el inicio del Torneo de Clausura 2014, en encuentro disputado en el Estadio Monumental y que supuso un buen comienzo en la defensa del título que los celestes lograron en el Apertura.El primer tiempo mostró a dos elencos aún aclimatándose al calor reinante en el recinto y no mostraron sus mejores armas, aunque la escuadra nortina estuvo más cerca con la buena labor de Pablo González, quien debutaba con los "Dragones Celestes".
Pero en la segunda etapa O'Higgins controló las acciones, teniendo las llegadas más incisivas, aunque los visitantes también llegaron con peligro. A los 76', Benjamín Vidal puso el desnivel tras una palomita ejecutada a la perfección.
Tras el tanto, Iquique se fue con todo al ataque, pero Roberto González y la impericia de los delanteros impidieron que el empate llegara. Cabe destacar que también se estrenó Nicolás Maturana en los forasteros.
Con esta victoria, O'Higgins, que tuvo el debut de Albert Acevedo, comenzó con éxito la defensa del título y con un elenco alternativo, debido a que los titulares recién volvieron al trabajo el jueves recién pasado.