En un entretenido y parejo encuentro, Universidad de Chile igualó con Cobreloa 2-2 en la cancha Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta, por la decimoséptima fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.
Con este resultado, los azules remataron cuartos en la clasificación general con 27 unidades y aseguraron su clasificación a la liguilla por las copas, donde se medirán ante Palestino.
Tras el descanso, el local, que tenía mínimas chances de ingresar a la postemporada, aprovechó el despilfarro azul para clavar el 1-0, obra de Cristián Gaitán (61 minutos), para delirio de su hinchada.
No obstante, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa reaccionarían de inmediato y con aciertos de Igor Lichnovsky (68' y 72') revertiría el marcador.
Esos tantos del defensor ponían algo de justicia en el tanteador por lo realizado por ambos elencos en el recinto antofagastino, pero Ignacio Herrera (86'), con un latigazo, decretó el 2-2 definitivo.
De esta forma, Universidad de Chile remató en la cuarta plaza con 27 unidades y aseguró un lugar en la liguilla, donde deberá medirse ante Palestino, mientras que Cobreloa finalizó undécimo con 23 puntos.
El cuadro azul empató ante los nortinos en Antofagasta, por la fecha 17 y los azules se medirán con Palestino en la postemporada.