Los cruzados llegan al compromiso luego de haber derrotado a Unión La Calera por 2-0 en la última fecha del certamen nacional, en el que lograron 39 puntos al igual que los rancagüinos.
El adiestrador uruguayo mandará lo mejor que tiene al terreno de juego, aunque aún está en duda la presencia de Milovan Mirosevic por molestias físicas, pese a que fue citado.
Los cruzados formarían con: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa; Fernando Meneses, Fernando Cordero; Nicolás Castillo e Ismael Sosa.
Por su parte, los pupilos de Eduardo Berizzo llegan con la intención de hacer historia al coloso de Ñuñoa, ya que nunca han conseguido un título a lo largo de su historia, además de querer sacarse la "espina" de la final perdida el 2012 a manos de Universidad de Chile.
El elenco de Rancagua que en la última jornada del Apertura superó en un electrizante partido a Rangers por 4-3, maneja sólo una duda que se definirá en las horas previas al compromiso.
El estratega argentino debe decidir entre Gonzalo Barriga o Francisco Pizarro para ocupara la zona izquierda de la ofensiva celeste.
La más probable formación del conjunto de Rancagua sería con: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Ugglesich, Julio Barroso, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Barriga (o Pizarro).
El encargado de impartir justicia en el vital compromiso será Jorge Osorio.