En un partido intenso, marcado por el nerviosismo y ante poco más de 7.500 espectadores en la cancha del Estadio "Lucio Fariña", Universidad Católica superó a Unión La Calera por 2-0 en el marco de la decimoséptima fecha y jugará una final con O'Higgins para definir al campeón del Torneo de Apertura.
Los dirigidos por Martín Lasarte sacaron adelante un duelo más que complicado en ante los caleranos en Quillota, pero no les alcanzó para celebrar su estrella número 11 del profesionalismo, ya que su contendor venció en la agonía a Rangers en Talca. Todo se definirá este martes en una final.
En el primer tiempo, los estudiantiles tuvieron más el balón, situaron a los caleranos en su terreno y se generaron algunas ocasiones de gol, pero no fueron contundentes y debieron sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.
Tras el descanso y presionados por el cambiante resultado en Talca, el elenco cruzado supo calmar la ansiedad y sabría encontrar la llave para sumar un triunfo valioso que le permitiera seguir luchando por bajar la estrella número 11.
El desahogo "universitario" correría por cuenta de José Luis Muñoz, quien ingresó por Fernando Meneses en los 54 minutos y once más tarde clavó el 1-0 con un remate imposible para el meta paraguayo de los caleranos.
Con ese tanto, la Católica encontraría la claridad necesaria para manejar el cotejo, aún cuando sobre el final Rodrigo Gattas tuvo el empate para el local, pero erró su ejecución ante Cristopher Toselli.
El segundo tanto de la UC llegó a través del argentino Ismael Sosa en los 90', pero no alcanzó para gritar campeón en Quillota, porque O'Higgins dio vuelta un partido imposible en Talca y equiparó su puntaje -39 unidades-, prolongando el suspenso hasta el martes, cuando choquen en una final que se disputará en el Estadio Nacional.