lunes, 16 de diciembre de 2013

DEPORTES IQUIQUE CONSIGUIÓ LA FINAL DE LA LIGUILLA TRAS VENCER EN LA TANDA DE PENALES A UNIVERSIDAD CATOLICA

Tras empatar 2-2 en el duelo de ida disputado en el Estadio Tierra de Campeones, los cruzados llegaron con el plantel totalmente diezmado para la revancha, donde no pudieron contar con figuras como Ismael Sosa, Milovan Mirosevic y el capitán Cristián Álvarez. 
De todas formas, el cuadro de la franja salió en busca de puestos de copas internacionales.
A los 13 minutos, tras una acción personal de Enzo Andía, que se había ido al ataque, perdió el balón, lo recuperó y cedió para el "Tanque" Matías Jadue, que sólo tuvo que empujar la pelota y marcar la primera cifra de los cruzados.
La paridad para el cuadro iquiqueño, fue obra de  Manuel Villalobos de cabeza a los 78 minutos.
Tras empatar 1 a 1, la definición para la final de la liguilla, se dirimió a través de la tanda de penales, donde los  iquiqueños vencieron por 3 a 2 a los cruzados.
La final se jugará en el Tierra de Campeones, partido de Ida, jueves 19 de diciembre a las 22:00 horas y la revancha, en el Estadio Nacional, el domingo 22 de diciembre a las 18:00 horas.
El ganador irá a Copa Libertadores y el perdedor participará en la Copa Sudamericana.

Universidad Católica (1) (2): Franco Costanzo, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Alfonso Parot, Tomás Costa, Fernando Cordero (83' Diego Rojas), Fabián Manzano, Diego Opazo, Álvaro Ramos, José Luis Muñoz (73' Michael Ríos), Matías Jadue (63' Ramiro Costa). DT: Martín Lasarte.

Iquique (1) (3): Rodrigo Naranjo, Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Rafael Caroca, Santiago Romero, Jonathan Rebolledo (67' Walter Mazzolatti), César Pinares (74' Alvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Manuel Villalobos, Gerson Martínez. DT: Jaime Vera.

Goles: 13' Matías Jadue (1-0), 78' Manuel Villalobos (1-1).

Arbitro: Patricio Polic.

Penales U. Católica (2):  Tomás Costa, Ramiro Costa.
No convirtió: Alvaro Ramos, Michael Ríos, Enzo Andía.

Penales Iquique (3): Mauricio Zenteno, Santiago Romero, Manuel Villalobos.
No convirtió: Alvaro Delgado, Rodrigo Díaz