sábado, 2 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE SE IMPUSO POR 3-0 A UNIÓN LA CALERA EN EL NICOLÁS CHAHUÁN

En una sólida presentación y ante cerca de 4.000 espectadores, Universidad de Chile se impuso con claridad a Unión La Calera y lo goleó por 3-0 en la cancha del Estadio "Nicolás Chahuán", en uno de los duelos más destacados de la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.
De esta manera, los azules hilvanaron un revitalizador triunfo en pastos caleranos que les permitió dejar atrás una semana dolorosa, marcada por la caída en el clásico ante Universidad Católica, y situarse con autoridad en zona de Liguilla de Copa Libertadores.
Tras el descanso, el técnico Marco Antonio Figueroa apostaría por el ingreso de Ramón Fernández en lugar de un errático Patricio Rubio, con la finalidad de administrar mejor el balón y alimentar de forma propicia a los delanteros. 
Y la apuesta del adiestrador dio resultado, ya que los azules levantaron su rendimiento y recuperaron la sonrisa en el campeonato con aciertos de Isaac Díaz (50' y 89') y Sebastián Ubilla (72'). 
De esta manera, Universidad de Chile se levantó de la caída sufrida ante la UC, festejó su sexto éxito en el certamen y se situó momentáneamente tercero en la clasificación con 22 positivos. 
La U, con esta maciza victoria, llega en buena forma al superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en un cruce clave, que podría definir el destino de los laicos y de Figueroa en este semestre. 
Por su parte, los "cementeros" sufrieron su quinto revés de la competición y se quedaron peligrosamente en el puesto 15 de la tabla general, con 12 unidades.