domingo, 24 de noviembre de 2013

SELECCIÓN ADULTA DE FUTRONO SE CORONÓ CAMPEÓN REGIONAL Y SERÁN LOS REPRESENTANTES EN EL NACIONAL DE FÚTBOL REGIÓN DEL MAULE 2014


La Selección de Fútbol de Futrono,  se consagró como Campeón Regional del Campeonato Regional de Selecciones Adulto, tras superar en la ida 3-0 a Paillaco y empatar en el encuentro de revancha 1 a 1 en el partido disputado en el sintético del estadio municipal de Futrono.


En un partido donde los locales tuvieron que remar desde atrás, el once futronino, supo mantener la calma y no desesperarse para lograr conseguir el empate ante el buen conjunto de Paillaco.
Los paillaquinos abrieron la cuenta a los 33 minutos de juego, aprovechando su dominio y una buena finiquitación del contragolpe, marcando el gol Patricio Cea y venciendo la resistencia del portero Claudio Ríos, enviando el balón al fondo de las redes para el 1-0 parcial.
El tanto en contra, fue un balde de agua fría para los locales, quienes desordenadamente buscaron el empate, pero así terminaron los primeros 45 minutos, con triunfo merecido de la visita.
En el segundo tiempo de la final regional selecciones adulta, la Selección de Futrono, logró la paridad a los 48' a través un golazo de tiro libre, muy bien servido por Cristian Canío, rompiendo la resistencia del portero Marcelo Peña.
Con el empate, los locales se coronaron campeones regionales y serán los representantes de la Región de Los Ríos, en el 49° Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Adulto con sede en Molina – Río Claro, Región del Maule del 19 de enero al 02 de febrero del año 2014.


 Selección de Futrono

Selección de Paillaco 

 Francisco Moyano, Felipe Carrasco, José Aedo, 
Alejandro Cossio, Rodrigo Muñoz

Con gran marco de público se jugó la final 
en el estadio municipal de Futrono

Futrono (1): Claudio Ríos, Víctor Durán, Patricio Díaz, Germán Fuentealba, Marcelo Vivanco (86' Mauricio Manzano), Cristian Canío, Alejandro Cossio, Gonzalo Caamaño (45' Fernando Vega), Claudio Sandoval (57' Jorge Donoso), Ignacio Montecinos, Cristian Morales. DT: Luis Delgado.

Paillaco (1): Marcelo Peña, Ramón Utreras, Andrés Pérez, Juan Alvarez, Felipe Sanhueza, Andrés Alvarez, Carlos Morales, Héctor Zambrano (75' Brayan González), Juan Cancino (63' Aldo Guarda), Felipe Carrasco (76' Dante Garcés), Patricio Cea. DT: Luis Quichillao.

Goles: 33' Patricio Cea (0-1), 48' Cristian Canío (1-1).

Arbitros: José Aedo, Rodrigo Muñoz y Francisco Moyano, de la Asociación de Río Bueno.

Expulsado: 70' Andrés Alvarez en Paillaco.