sábado, 23 de noviembre de 2013

PESAR EN EL BOXEO DE LOS LAGOS Y DE CHILE, FALLECE MARIA TERESA GAJARDO DIRIGENTE DEL BOXEO LAGUINO Y DE LA FEDERACION DE CHILE

María Teresa Gajardo

El 26 de febrero de 2011, María Teresa Gajardo, Vicepresidenta de la Federación Chilena de Boxeo, dio el vamos al primer Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, agradeciendo a quienes colaboraron e hicieron posible este evento en la comuna de Los Lagos.
Luego pasaron al ring las asociaciones de Ancud, Talca, Santiago Oriente, Puerto Montt, Santiago Centro y Los Lagos, que asistieron a este primer evento del Boxeo Femenino.

María Teresa recuerda el pasado glorioso que tuvo el box en el sur de nuestro país, en especial en Los Lagos, que en el año 2005 llegó a ser la segunda potencia pugilística, después de Iquique. “A fines de los 90, Willy Matamala fue parte de la selección nacional y participó del Mundial de Box en Argentina y el 2000, Jonathan Soto logró ubicarse en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Antofagasta”, señala la primera mujer en la historia chilena en alcanzar la vicepresidencia de la Asociación, y agrega: “Mis colegas me entregaron un muy bonito recuerdo cuando asumí, y que recuerda la primera ocasión en que una mujer preside una mesa, aunque es la segunda vez que estoy en la directiva”.

María Teresa, ha partido a reunirse con el Padre Dios

Con profundo pesar informamos del sensible fallecimiento de nuestra querida laguina, Sra. María Teresa Gajardo (Q.E.P.D.) fallecida hoy sábado en la madrugada en el hospital local. La señora María Teresa fue una gran dirigenta del boxeo laguino y la única mujer integrante del directorio de la federación de boxeo chileno. Gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso la comuna de Los Lagos, obtuvo destacados lugares en esta disciplina. Además de ser socia activa en varias organizaciones de nuestra comuna. Sus restos mortales están siendo velados en su casa habitación ubicada en calle Paillaco 163.
Su funeral será comunicado oportunamente.

Gracias mi Los Lagos querido, por tanta satisfacciones 
que logramos en el Boxeo